Raquel Arbaje: si hay que trasladar fuera del país a los afectados en Salcedo se hará

La primera dama Raquel Arbaje dijo que ante tragedia ocurrida en el municipio Salcedo durante una celebración del carnaval en la que resultaron con quemaduras graves más de 10 personas, entre ellos niños y adolescentes, se hará lo que sea necesario, “si hay que buscar sangre, si hay que trasladar a otro centro o fuera del país”.

Agregó que el presidente Luis Abinader se lo dijo claro “todo el apoyo que siempre da a cada dominicano” y que estará visitando el municipio este lunes.

De acuerdo al Listin Diario, Arbaje expresó que se ha mantenido en contacto con la doctora Yocasta Lara, del Servicio Nacional de Salud, y que el Estado dominicano no escatimará esfuerzo de ninguna índole para salvar sus vidas, “en oración y acción”.

LO OCURRIDO EN SALCEDO
Durante la celebración del carnaval del municipio Salcedo, provincia Hermanas Mirabal, al menos 19 personas resultaron afectadas con quemaduras que de acuerdo a informaciones preliminares, unos fuegos artificiales estaban debajo de la tarima en la cueva de uno de los grupos de carnaval, y en un incidente aún no esclarecido los cohetes se incendiaron.

Los heridos fueron llevados a Santiago, San Francisco de Macorís y Santo Domingo para recibir ayudas de emergencia.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario