«Podemos arreglarlo» afirma Nayib Bukele sobre la situación de Haití

El presidente de el Salvador, Nayib Bukele, afirmó hoy desde la red social X que puede arreglar la situación de ingobernabilidad, terror, violencia y caos que vive el vecino país de Haití.

Bukele pidió una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU y el consentimiento le país anfitrión y todos los gatos de la misión a cubrir.

El mandatario no ofreció mayores detalles, pero no es la primera vez que ofrece colaborar en favor de Haití.

La capital haitiana, Puerto Príncipe, continúa sumida en un espiral de violencia desatada por las pandillas armadas, ante lo cual Estados Unidos anunció el domingo la evacuación de parte del personal de su embajada y reforzó la seguridad.

Hospitales bajo ataque, escasez de alimentos e infraestructuras bloqueadas han llevado a la ciudad a una situación humanitaria cada vez más precaria. El sábado estuvo marcado por nuevos enfrentamientos entre la policía y las bandas criminales.

Portavoces militares estadounidenses dijeron el domingo que se había «realizado una operación para aumentar la seguridad de la Embajada de Estados Unidos en Puerto Príncipe, permitir que continúen las operaciones» de la misión diplomática y «la salida del personal no esencial»

«El transporte aéreo de personal desde y hacia la Embajada es consistente con nuestra práctica estándar de aumento de seguridad», agregó un comunicado del Comando Sur del Departamento de Defensa de Estados Unidos.

La embajada estadounidense señaló por su lado en la red social X que «el aumento de la violencia de las pandillas en las proximidades de la embajada de Estados Unidos y del aeropuerto ha llevado al Departamento de Estado a hacer arreglos para permitir la salida de personal adicional» de la sede diplomática.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario