Tigres del Licey revalidan campeonato en el béisbol de República Dominicana

San Pedro de Macorís. Los Tigres del Licey revalidaron este sábado el campeonato del béisbol de República Dominicana al vencer 3×2 a las Estrellas Orientales en el séptimo y decisivo juego de la final y estarán defendiendo su título en la Serie del Caribe.

Licey volvió a imponerse en una reedición de la final de la temporada pasada, para conquistar su vigésimo cuarto campeonato en este país.

Amplía así su ventaja como la franquicia más ganadora de la liga dominicana, por delante de Águilas Cibaeñas, que colecciona 22 títulos.

El relevista Jonathan Aro, derecho que en 2015 y 2016 tuvo pasantías en las Grandes Ligas con los Medias Rojas de Boston y los Marineros de Seattle, se acreditó la victoria en el juego decisivo, al retirar a los dos bateadores que enfrentó para acabar con un peligroso ataque de Estrellas Orientales en la séptima entrada. Salvó Jairo Asencio.

Licey cimentó su triunfo al hacer tres carreras en el tercer capítulo, con sencillo productor del segunda base Gustavo Núñez y dobletes remolcadores del antesalista Dawell Lugo y el inicialista Ramón Hernández.

Sus adversarios descontaron en el quinto inning, cuando el receptor Webster Rivas anotó desde la tercera almohadilla por un wild pitch del abridor estadounidense Brooks Hall, que aceptó cuatro hits y esa única rayita en labor de cuatro episodios y dos tercios, con cinco ponches y par de boletos.

Y en el séptimo recortaron aún más las distancias, con un inatrapable del jardinero derecho Vidal Bruján que fletó a José Barrero.

Ahora, los Tigres del Licey buscarán del 1 al 9 de febrero defender su corona de la Serie del Caribe, que este año se disputará en Miami, Estados Unidos. Conquistó en 2023, en Caracas, su undécimo título en el torneo entre los campeones del béisbol invernal caribeño, siendo también en este caso el equipo más laureado.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario