El héroe dominicano Aquilino Gonell es recibido por el presidente Abinader

El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, recibió en el Palacio Nacional al héroe dominicano Aquilino Gonell. La visita del Sargento Gonell tuvo como objetivo ser reconocido y honrado por el presidente del Senado dominicano, Eduardo Estrella, y visitar a la Alcaldesa de la ciudad, Carolina Mejía.

El Sargento Gonell fue acompañado por el senador del Estado de Nueva York, Luis Sepúlveda, el senador, Alexis Victoria Yeb, y el director de Comunicaciones, Rusking Pimentel. Durante la reunión, el presidente Abinader recibió de manos del Sargento Gonell una de las dos banderas que ondeaban en el Capitolio Federal y que habían sido otorgadas al héroe dominicano.

Es importante destacar que el Sargento Gonell recibió en enero la Medalla de la Libertad por parte del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, por su valentía y heroísmo durante el asalto al Congreso Federal en enero de 2021. El héroe dominicano testificó con orgullo ante el Congreso el 27 de julio de 2022, asegurándose de que la historia registra con precisión los terribles acontecimientos de aquel día, y recibió del Presidente Biden la Medalla Presidencial al Ciudadano, la segunda condecoración más alta que puede recibir un ciudadano estadounidense.

A pesar de que el Sargento Gonell sigue recuperándose de las lesiones físicas y mentales sufridas durante el atentado, recibió un merecido reconocimiento y una Resolución del Senado de la República Dominicana a principios de marzo de este año en manos del Senador Alexis Victoria Yeb y del Honorable Presidente del Senado, Eduardo Estrella. Este reconocimiento marca la primera vez que una persona recibe tan merecido honor tanto del Senado del Estado de Nueva York como del Senado de la República Dominicana.

El heroísmo y valentía del Sargento Gonell han sido reconocidos tanto en los Estados Unidos como en la República Dominicana, y es un ejemplo a seguir para todos los ciudadanos comprometidos con la defensa de la democracia y la libertad. Su testimonio y dedicación han dejado una huella imborrable en la historia de ambos países y su legado será recordado por siempre.

Compártelo en tus redes!

Entradas relacionadas

Deja tu comentario