Chu Vásquez: este mes empezará aumento salarial a policías

La Reforma Policial avanza, actualmente trabajan en la parte educativa e imparten 1,400 cursos para mejorar la capacidad de la uniformada, así lo informó el ministro de Interior y Policía Jesús -Chu- Vásquez.

Al ser abordado por la prensa, explicó que los policías cuentan con el mejor seguro médico, desde un 5 hasta un 10 % descuentos en compras en supermercados del país, transporte gratis en la OMSA, teleférico y metro, becas estudiantiles, préstamos para mejorar sus viviendas, préstamos para realizar compras de electrodomésticos, (sin intereses a un plazo de un año), comida gratuita en los comedores del gobierno, entre otras facilidades.

Vásquez resaltó que en el mes de marzo recibirán un aumento considerable al salario y que en octubre del presente año tendrán en su nómina los 500 dólares acordados por el presidente de la república, Luis Abinader.

Expresó que, entre el año 2013 al 2022 la uniformada salía a las calles con una formación de uno a tres meses máximo a diferencia de la gestión actual.

Destacó que lo que más produce homicidios en la República Dominicana no es la delincuencia sino la convivencia.

“La convivencia es una persona que mata a otro por un parqueo, la convivencia es una persona que mata a otra por un roce de un vehículo, por una discusión sin sentido”, sostuvo.

Detalla el Nuevo Diario que estas declaraciones fueron ofrecidas la noche del martes en el Teatro Don Bosco, provincia Espaillat, Moca.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario