Apresan a dos hombres por presunto chipeo

La Policía Nacional informó que fueron apresados en el municipio de Tamayo, provincia Bahoruco, a dos hombres que fueron beneficiarios de dos depósitos bancarios por un total de 200,000 pesos producto de estafas vía redes sociales.

Se trata de Kensi Javier Paula Santana y Charly Alejandro Cuevas Reyes, quienes fueron detenidos en la calle Belisario Oviedo del sector La Cuaba de Tamayo, mediante la orden judicial de arresto No. 434-2023-TAUT00110.

Paula Santana fue beneficiario del monto de 50,000 pesos, mientras que Cuevas Reyes recibió un depósito por 150,000 pesos.

El informe preliminar de los investigadores precisa que los prevenidos habrían usurpado la identidad de una persona conocida por la víctima, residente en los Estados Unidos, pidiéndole a través de Facebook Messenger y la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, que recibiera una supuesta maleta y dos cajas con artículos, por lo que el denunciante pagó 400,000 pesos, tratándose todo de un engaño.

Los detenidos están bajo control del Ministerio Público de esa demarcación territorial, para los fines legales correspondientes.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario