Familia de Esmeralda Richiez solicitará una necropsia

Existe la posibilidad de que se realice una nueva experticia al cadáver de Esmeralda Richiez, la joven que murió a causa de una hemorragia vaginal aguda, tras ser violada.

Según el abogado de la familia de la víctima, Raimundo Rosario, están previendo la realización de la necropsia, “que eso posiblemente se materialice”. Citó que tras una nueva experticia se va a aprobar muchas cosas.

En otro orden, como grave calificó el abogado de la defensa el hecho cometido contra la joven Richiez y dijo que el caso está en investigación.

Aclaró en declaraciones al periódico Diario Libre  que existe una cintila probatoria que busca fortalecer el caso para ellos lograr lo que persiguen, que es prisión para una persona que con todo el sentido de causa manipuló a una menor aprovechando su autoridad sobre ella.

En ese sentido, aseguró que todos los elementos que ellos han recabado implican hasta 30 años de prisión.

Hasta el momento, según el jurista, la jueza Francis Reyes Diloné entendió que hay elementos suficientes para mantener al maestro Jhon Kelly Martínez en prisión.

Cabe destacar que la mañana de hoy el Ministerio Público conoció la medida de coerción e impuso 12 meses prisión al maestro Jhon Kelly Martínez, quien los debe cumplir en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Anamuya (CCR-14).

Sin embargo, al primo de éste, Rubiel Morrillo Martínez, quien está siendo imputado en el caso también, le fue impuesta presentación periódica.

Las medidas les fueron dictadas por el Tribunal de Atención Permanente a la provincia La Altagracia.

En relación a la medida dictada al maestro Jhon Kelly Martínez, aseguró que se sienten perfectamente bien, pues, ese tiempo les da suficiente tiempo para continuar la investigación.

La muerte de Esmeralda Richiez ha levantado la indignación colectiva, tanto en el municipio de Higüey, demarcación en la que ocurrió el hecho, como en todo el país. Desde que se conoció la noticia, el caso ha sido tendencia en las redes, donde también se ha generado la especulación y el morbo.

El Ministerio Público señala que Martínez, de 35 años, buscó a la adolescente la noche del domingo 12 de febrero en su residencia y partió, junto a su primo y tres menores más, hacia la playa Macao, ubicada a unos 20 minutos de Bávaro.

Una vez en el balneario -cita el documento- el profesor y la adolescente se quedaron solos en el carro donde él abusó sexualmente a través de “relación sexual violenta”, según el informe forense del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif). Eso generó una hemorragia que llevó a un shock hipovolémico que le causó la muerte.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario