Tigres vencen a Gigantes apoyados en jonrón con bases llenas de Emilio Bonifacio

Emilio Bonifacio disparó jonrón con las bases llenas en una cuarta entrada productiva para devolver otra vez a los Tigres del Licey al primer lugar al vencer esta noche 7-5 a los Gigantes del Cibao en el Estadio Julián Javier.

Los Tigres (7-6) están ahora en la cima de esta semifinal todos contra todos, pendiente de un empate con el que resulte ganador del duelo que disputan las Águilas Cibaeñas y las Estrellas Orientales, empates con 6-6; los cuatro equipos llegaron con esa marca a la jornada de este partido. Cuando se complete, quedarán solo cinco partidos de esta fase.

Los Tigres sobrevivieron a dos jonrones solitarios de los Gigantes.

César Valdez (2-1, 2.65) lanzó seis entradas completas de cuatro carreras, dos de ellas sucias y ponchó cuatro. Perdió Javier Solano (0-1, 10.80), responsable de cinco carreras, (una sucia) en el rally Salvador del Licey.

Fue la primera victoria de los Tigres en este round robin ante los Gigantes en cuatro compromisos.

Los Gigantes 6-7) fueron descontando poco a poco y pusieron la del empate en home, con un hombre en segunda con dos outs. En el noveno, Jairo Asencio logró el salvamento, con un hombre en tercera y dos outs. Yamaico Navarro, clave en los anteriores partidos victoriosos de los Gigantes entregó el último out.

La primera carrera azul vino por un doble de Ronny Mauricio al prado central para una ventaja 1-0. En la parte de abajo, un error en tiro del segunda base Luis Avilés en batazo de Carlos Peguero llevó hasta el plato a Yamaico Navarro y a Henry Urrutia para tomar ventaja 2-1.

En el inning grande azul, Barrera disparó sencillo al izquierdo, que antes fue desviado por el antesalista Kelvin Gutiérrez y anotó Ramón Hernández, para dejar las bases llenas con Mel Rojas Jr. en tercera y Lorenzo Quintana en segunda.

Rojas anotó por elevado de sacrificio de Avilés, para la segunda carrera azul de la entrada.

Fue entonces cuando llegó Bonifacio y disparó su jonrón con las bases congestionadas para poner el partido 7-2.

Un jonrón de Carlos Peguero por el jardín derecho en el cuarto y sencillo productor de Navarro en el quinto que remolcó a Erik González acercó a los Gigantes 7-4.

En el octavo, Josh Lueke permitió jonrón a Henry Urrutia, su primer bateador de la entrada para poner el juego 7-5. Después de dos outs, los Gigantes colocaron el empate en el plato luego de un doble de Kelvin Gutiérrez y Jonathan Aro se hizo cargo del montículo para retirar a Hanser Alberto.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario