PRSC llama a discusión seria y responsable sobre la Ley de Fideicomiso Público

Santo Domingo, RD.– El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) consideró necesaria una discusión seria y responsable de la Ley de Fideicomiso Público que esté ajustada a la realidad económica del país y del mundo, al tiempo que respalda su figura y descalifica a quienes la critican.

El senador por La Vega y primer vicepresidente del PRSC, Ramón Rogelio Genao, aseguró que no se apegan a la verdad quienes dicen que según el texto aprobado, en la Ley de Fideicomiso Público, ésta no será regida bajo la Ley 340 de Compras y Contrataciones Públicas.

«Claro que sí, pero con condiciones especiales aprobadas mediante reglamento de la Dirección General de Compras y Contrataciones Públicas (DGCCP)», expresó Genao.

El también vocero del PRSC en la Cámara Alta explicó que la figura del Fideicomiso Público, es una magnífica herramienta para impulsar proyectos e infraestructuras de desarrollo en todo el mundo. Tanto por los Poderes Ejecutivos, Gobiernos Nacionales y/o Federales, así como por los Gobiernos Locales.

Al hacer mención del proyecto que fue aprobado por el Senado de la República, Genao destacó que en el mismo quedó establecido clara y expresamente que los Fideicomisos Públicos estarán regidos por los principios de la Ley 340-06 y reglamentados de manera particular por la DGCCP, como órgano rector.

«Todo es un plan para evitar que la actual administración, pueda desarrollar grandes proyectos como el de Pedernales y evitar el desarrollo de esa zona del sur del país, así como otros importantes proyectos que se desarrollarán con esa figura. Solo buscan dañar políticamente», aseguró.

Para el senador y alto dirigente reformista, los críticos lo que quieren es satanizar la figura del Fideicomiso Público o equipararlo con la privatización, lo que a su juicio es un despropósito politiquero, irresponsable además de anti-nacional que el pueblo sabrá identificar y rechazar.

Según el dirigente reformista vegano, para mantener el crecimiento económico, la inversión extranjera, la estabilidad y sobre todo promediar el desarrollo en todo el territorio, en el mundo económico de hoy, se hace indispensable la figura del Fideicomiso Público y oponerse al mismo es irracional.

«Quién haya gobernado y más aún quién aspire a gobernar, tiene que tener claro que la fiducia, los Fideicomisos Públicos tendrán que estar presentes en los proyectos de desarrollo. Rechazarlos es un ejercicio infructífero de demagogia pura», sentenció Genao.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario