Colegio Médico y CNSS no llegan a un acuerdo tras reunión

SANTO DOMINGO.- Ayer, continuaron las conversaciones entre el Consejo Nacional de la Seguridad Social y el Colegio Médico Dominicano, con el objetivo de llegar a un acuerdo sobre el conflicto que existe entre el gremio médico y las administradoras de riesgos de salud. 

Pese a que es la tercera reunión, es la primera en la que el líder del gremio, Senén Caba, se sienta a la mesa del diálogo con la comisión especial del Consejo Nacional de la Seguridad Social.

Y, aunque no se llegó a un acuerdo, Caba, aseguró, que las autoridades recibieron abiertamente las propuestas del gremio médico.

Sin embargo, advirtió que de no obtener una respuesta en los próximos 15 días, continuarán con la suspensión de servicios a la ARS privada con mayor cantidad de afiliados, que de acuerdo con la Tesorería de la Seguridad Social, sería Primera ARS Humano.

La coalición mantiene activas la suspensión al igual que la suspensión de servicios a MAPFRE, ARS Monumental en el Norte, ARS SIMAG en el Este y ARS Renacer en el Sur del país.

Aunque no se fijó una fecha para el próximo encuentro, el dirigente del sindicato de galenos, informó que las reuniones continuarán.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario