Jeffry Trenzas, el peligroso jefe de la banda «Los Papo Trenzas”

 SANTO DOMINGO.- La peligrosa banda «Los Papo Trenzas”, cuyo seis integrantes fueron abatidos durante un enfrentamiento con agentes de la Policía, la madrugada de ayer, era liderada por Jeffrey Bienvenido Rosa Ferreras, alias Jeffrey Trenzas, un joven parapléjico al que mucho sindican como sádico y peligroso a la hora de torturar sus víctimas.

Jefrry Trenza era inválido, apenas movía los hombros y el cuello pero era peligroso y era el jefe de la banda que operaba en el sector Las Mercedes. A dos esquinas de donde lo mataron hay otro punto de droga donde venden encima de los platos de las casas’’, reveló un residente del lugar que no quiso ser identificado.

Jefry Trenza quedó invalido producto de un disparo propinado mientras perpetraba un atraco en Herrera, según una fuente de la Policía Nacional.

Las autoridades y personas del sector coinciden en que “Jeffrey Trenzas” tenía a unas 300 personas trabajando para él en actos delictivos, como secuestros, atracos, asaltos, amenazas de muertes, entre otros.

Jeffrey Trenzas cayó abatido, junto a cuatro más de la banda, mientras que otro fue abatido al acudir de manera violenta al Hospital Dr. Vinicio Calventi, donde llevaron las victimas.

La Policía dice que los miembros de la banda eran activamente buscados por efectivos de la institución.

Los muertos son: Jeffrey Bienvenido Rosa Ferreras, alias Jeffrey Trenzas (cabecilla) de 36 a 40 años; Eric Ramón Pérez Germán, alias El Mello y/o La Braza, de 28 ; Adrián Antonio Rodríguez Torres, de 30 (cabo de la Policía); Steven Betances Lachapel, de 26 (alistado de la Policía), y el apodado Milesy La Pólvora, de 30 a 35 años.  Raudy Eliezer Soriano cayó abatido al enfrentar a un miembro del Ejército que fungía como seguridad en el hospital en donde atendían a sus compañeros. El joven Jonfer Berigüete, que asegura haber sido torturado por la banda de «Jeffrey Trenzas” asegurando que su voz es la que se escucha en los videos pidiéndole a sus coludidos que le tiraran plástico quemado en su cuerpo.

Berigüete decidió romper el silencio. Conversó con la periodista Addis Burgos, a quien le reveló cómo funciona a su interior la más temida estructura delincuencial que azota a Los 30/30. Esto ocurrió a solo horas de que la Policía Nacional se enfrentara a la banda y quitara la vida a seis de sus miembros. Dos de ellos sorpresivamente eran policías.

Berigüete confesó haber sido la víctima de las torturas inhumanas que se hicieron virales en un video el dos de noviembre pasado. Su identidad había sido un secreto. Aseguró que luego de haber vivido lo peor, perdió el miedo. Por esta razón, decidió hacer público el terror de Los 30/30.

El día que lo secuestraron se encontraba próximo al elevado de Los Alcarrizos. Narró que dos miembros de la banda a bordo de un motor se lo llevaron por la fuerza a una vivienda del barrio Las Mercedes. Dijo que lo confundieron.

Allí iniciaría un martirio al que pocos habrían sobrevivido. Videos que circulan en redes sociales muestran escenas inhumanas: galones de plástico son quemados sobre la piel de un hombre. Este se revolotea atado sin poder defenderse. Algunas risas de fondo y una pregunta insistente que se repetía.

Las imágenes de la tortura son impresentables. Su cuerpo recuperado aún pasa factura a las quemaduras que recuerda con horror.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario