EEUU repatria a 2,167 dominicanos

AEROPUERTO LAS AMÉRICAS.- El Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos ha repatriado dos mil 167 dominicanos en 2022, luego de haber cumplido condenas por la comisión de diferentes delitos, revelan informes estadísticos.

Los informes establecen que mil 111 cumplieron condenas por tráfico de drogas y otros mil 56 estaban en prisión por crímenes, robos y asaltos, fraudes estatales, falsificación de documentos, violaciones sexuales, secuestros de personas y otros delitos.

Muchos de ellos cumplieron condenas oscilantes entre los cuatro, seis, ocho, diez y hasta quince años de prisión, especialmente los vinculados por las autoridades estadounidenses en el tráfico de drogas, asesinatos y secuestros de personas por paga de sumas de dinero.

Sus condenas la cumplieron en cárceles de Nueva York, Boston Miami, Los Ángeles, California, Filadelfia y otros lugares estadounidenses, donde se afirma aun permanecen en prisión cientos de criollos cumpliendo penas por las mismas causas.

repatriados en el presente año 2022, incluyendo 49 mujeres, vinieron en vuelos fletados por el Servicio de Inmigración y Aduanas y escoltados por agente de ese organismo. También hubo repatriaciones en vuelos comerciales de líneas aéreas.

Regularmente los dominicanos que vienen repatriados desde Estados Unidos, tras ser recibidos en el aeropuerto de Las Américas, son procesados y fichados por las autoridades de Migración en centro de Refugio que la institución tiene en la comunidad de Haina, San Cristóbal.

Se reveló estadísticamente, que esta es la mayor cantidad de criollos que las autoridades repatrian en los últimos cuatro años, luego de cumplir condenas por diversos hechos y delitos.

Se asegura que aun en cárceles estadounidenses hay más de ocho mil criollos cumpliendo condenas.

En algunos casos de los condenados, especialmente por tráfico de drogas, las autoridades estadounidenses les han quitado bienes y propiedades por millones de dólares, bajo el argumento que las compraron con dinero proveniente de la venta de estupefacientes.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario