Uber se registrará como ERT; conductores podrán recoger usuarios “con tranquilidad

El próximo martes, cumpliendo con lo establecido en el decreto 515-21 firmado por el presidente Luis Abinader en agosto de este año, Uber se registrará como Empresa de Red de Transporte (ERT) tras un acuerdo con las autoridades dominicanas para permitir que las alternativas de movilidad, tradicionales y digitales, laboren “con tranquilidad”.

Los detalles fueron ofrecidos por la directora de políticas públicas de Uber para Centroamérica, el Caribe y Región Andina, Sylvia Alvarado, en una entrevista a Listín Diario.

La representante de Uber explicó que los socios conductores podrán llevar a los usuarios hasta la puerta de los hoteles, pero que en el caso de la recogida deberán tener una autorización por tratarse de un lugar privado.

“Ya eso  va a depender de cada hotel, en todo caso, pueden recogerlos en la vía pública que es lo que dice el decreto… pero es probable que puedan entrar dependiendo del hotel”, subrayó.

Alvarado resaltó que en el decreto se reconoce que el servicio a través de plataformas es diferente al de un taxi o al del transporte público, lo que representa un “hito” para la movilidad en el país.

Asimismo indicó que estos pasos que dan marco jurídico al servicio por medio de plataformas, le permitirá a los socios conductores operar “tranquilamente en República Dominicana”.

Destacó, además, que la intención de todos los sectores involucrados es que se tranquilice la situación y los 28,000 socios conductores dominicanos que utilizan la plataforma puedan salir a ganarse la vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.