Presidente Abinader viaja a Bélgica para participar en la III Cumbre UE-Celac

El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, viajará este sábado a Bélgica, para participar el lunes y el martes en la III Cumbre entre la Unión Europea (UE) y la Comunidad de Países de América Latina y el Caribe (Celac), la primera desde hace ocho años, informó este viernes la Presidencia.

El mandatario estará acompañado de su canciller, Roberto Álvarez; el viceministro de Política Exterior Multilateral, Rubén Arturo Silié Valdez, y el embajador dominicano en Bruselas, Iván Ogando, con quienes sostendrá una reunión de trabajo el domingo en Bruselas, a la que seguirá un encuentro ese día con la diáspora dominicana.

El próximo lunes, de acuerdo con una nota de la Presidencia, Abinader «tendrá varios espacios para reuniones bilaterales con importantes jefes de eEtado y representantes de organismos internacionales», los cuales no citó, y participará en la reunión entre la UE y los líderes de la Comunidad del Caribe (Caricom).

La agenda proseguirá el martes, con su participación en la reunión de Jefes de Estado y de Gobierno progresistas, así como en varias mesas redondas en las que se tratarán temas relacionados con el comercio, desarrollo sostenible y recuperación económica en el período pospandemia, agregó el comunicado.

La embajadora de la UE en el país, Katja Afheldt, ya había adelantado a principios de esta semana la participación de Abinader en la cumbre, donde se entrevistará con las máximas autoridades de la Presidencia de la Comisión Europea, según dijo la diplomática.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *