miércoles, mayo 29, 2024
Lo último:
Deportes

Nets logran décima victoria al hilo, DeRozan supera a Antetokounmpo

Los Brooklyn Nets vencieron este miércoles a los Atlanta Hawks 108-107 y elevaron su cadena de triunfos consecutivos a diez en la NBA, mientras que DeMar DeRozan superó su duelo contra el griego Giannis Antetokounmpo en el triunfo de los Chicago Bulls.

El astro Kyrie Irving anotó 15 de sus 28 puntos en el último cuarto, y Kevin Durant agregó 26 tantos, 16 rebotes y ocho asistencias para los Nets, cuya racha ganadora es la más mejor del equipo desde la temporada 2005-2006 y la más larga en la liga en este curso.

El juego fue solo uno de los reñidos encuentros el miércoles en la NBA, con Zion Williamson y los New Orleans Pelicans venciendo a los Minnesota Timberwolves 119-118 y los Chicago Bulls derrotando a los Milwaukee Bucks 119-113 en tiempo extra.

En Atlanta, la ausencia del máximo anotador de los Hawks, Trae Young, así como de Clint Capela y De’Andre Hunter, no impidió que los anfitriones tomaran una ventaja de 63-56 después de una primera mitad en la que solo perdieron un balón frente a los ocho de Brooklyn.

Pero los Nets se abrieron camino en el tercero e Irving anotó ocho puntos seguidos con una bandeja y dos triples para llevar la ventaja de los Nets a 93-82 al comienzo del último cuarto.

Los Hawks, liderados por los 24 puntos de Dejounte Murray, respondieron y empataron el marcador 104-104 con 1:48 para el final, pero no pudieron evitar la derrota.

«Suena bastante bien», dijo Durant sobre la racha de 10 juegos, destacando las luchas que los Nets han soportado durante un par de años, incluido el comienzo lento de esta temporada, el despido del entrenador Steve Nash y el problema de antisemitismo que envolvió a Irving.

En Nueva Orleans, Williamson regresó después de perderse tres juegos debido a preocupaciones de covid y anotó 43 puntos, el máximo de su carrera, para liderar a los Pelicans sobre Minnesota.

Anthony Edwards y D’Angelo Russell anotaron 27 puntos cada uno para los Timberwolves, pero Edwards falló un potencial tiro ganador del juego cuando el tiempo se agotaba.

– DeRozan supera a Giannis –

En Chicago, DeMar DeRozan anotó 42 puntos y atrapó 10 rebotes para liderar a los locales Bulls, que resistieron una actuación de 45 tantos y 22 rebotes de la estrella de los Bucks, el griego Giannis Antetokounmpo.

A DeRozan se le ocurrió un robo y alimentó a Ayo Dosunmu para la clavada que empató el juego en los últimos segundos del último cuarto.

Después de que el triple de Nikola Vucevic puso a los Bulls arriba 111-110 con 1:28 por jugar en el tiempo extra, DeRozan anotó los últimos ocho puntos de Chicago, seis de ellos desde la línea de tiros libres.

En Miami, el astro Jimmy Butler y el pívot Bam Adebayo guiaron a los Heat para arruinar el último regreso de la estrella LeBron James a Florida, llevando a los anfitriones a una victoria de 112-98 sobre Los Angeles Lakers.

Butler, de vuelta tras perderse un partido por un esguince de tobillo, anotó 27 puntos con cinco rebotes, cuatro asistencias y seis robos.

Adebayo, baja de un partido por enfermedad no relacionada con el covid, anotó 23 puntos y 14 rebotes.

Por su parte, LeBron, quien lideró a los Lakers con 27 puntos, dijo que la discrepancia en los tiros intentados (92 de Miami contra 77 de los Lakers) fue resultado directo de las 26 pérdidas de balones de los Lakers.

«Tuvieron 31 puntos de nuestras pérdidas de balones. Tuvieron también 19 puntos de segunda oportunidad de rebotes ofensivos. Ese fue el resultado final», dijo LeBron.

En uno de los últimos partidos de la jornada, los actuales campeones Golden State Warriors se sobrepusieron a las numerosas bajas y ganaron 112-107 a Utah Jazz tras ir todo el partido a la zaga.

Sin Stephen Curry, Klay Thompson, Andrew Wiggins y Andre Iguodala, el joven Jordan Poole asumió la batuta en el ataque de los californianos con 26 puntos.

– Resultados del miércoles en la NBA:

Detroit a Orlando 121-101

Brooklyn a Atlanta 108-107

New Orleans a Minnesota 119-118

Washington a Phoenix 127-102

Miami a LA Lakers 112-98

Chicago a Milwaukee 119-113

Golden State a Utah 112-107

Sacramento a Denver 127-126

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *