Neney Cabrera inaugura Torneo de Béisbol Propeep con participación de 48 ligas deportivas

Santo Domingo.- El ministro Neney Cabrera, encargado de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia, inauguró este miércoles el Primer Torneo de Béisbol Propeep 2022, con la participación de 48 ligas deportivas del Distrito Nacional.

La inauguración fue celebrada en el Play Número Dos del Centro Político Juan Pablo Duarte, con la participación del presidente de la Liga de Béisbol Dominicana (LIDOM), Vitelio Mejía, y del viceministro del Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec), Franklin De la Mota, en representación del ministro Francisco Camacho; y del agente oficial de la Mayor League Beisbol (LMB), Rogelio Camacho, coordinador del torneo deportivo.

Al pronunciar el discurso central del acto, Neney Cabrera resaltó la gran participación de los adolescentes y jóvenes de los equipos de clubes y ligas que competirán en el torneo y afirmó que el mismo se esta haciendo por instrucciones del presidente Luis Abinader.

“En el día de hoy estamos aquí, en representación del presidente Luis Abinader y le estamos trayendo todos los utensilios necesarios para iniciar el torneo que hemos llamado Torneo de Béisbol Propeep, que será desarrollado bajo la modalidad de “muerte súbita” de cada uno de los equipos”, precisó el funcionario, quien explicó que el equipo perdedor automáticamente queda eliminado.

Los tres equipos campeones recibirán una premiación de 150 mil pesos en efectivo para el que obtenga el primer lugar, de 100 mil pesos para el segundo lugar y de 50 mil pesos para el que quede en tercer lugar, recursos que serán aportados de manera personal por el ministro Cabrera.

El anuncio causó la ovación de los presidentes, entrenadores y jugadores presentes en el acto inaugural.

Cabrera sostuvo que lo más importante, y lo que quiere el presidente Adinader, es que los adolescentes y jóvenes practiquen cualquier tipo de deporte, en un ambiente sano y seguro.

Exhortó a los atletas a que combinen la pràctica del béisbol con los estudios, para que puedan lograr una carrera profesional, y una vez dejen el deporte puedan desempeñarse en la sociedad dominicana como buenos ciudadanos.

Al concluir sus palabra, el ministro Neney Cabrera pasó al terreno de juego donde estaban concentrados los jóvenes deportistas juntos a sus entrenadores, a los cuales saludó y conversó brevemente con éstos y se tomó algunas selfies a peticiòn de éstos.

Posteriormente entregó decenas de bates de aluminio, cajas de pelotas y otros equipos deportivos a los entrenadores y presidentes de ligas participantes en el torneo.

Durante el acto también hablaron Vitelio Mejía, el viceministro de Deportes y Recreación Francisco De la Mota y el dirigente de la Asociación de Clubes y Ligas de Béisbol del Distrito Nacional, Julián De León, quienes resaltaron la organización del torneo por Propeep y el interés del presidente Luis Abinader por el desarrollo sano de la juventud y del deporte, que afirmaron ha sido una de las prioridades de su gobierno.

Neney Cabrera estuvo acompañado en el acto por su hijo Pedro Cabrera, quien practicó deportes en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte y fue entrenado por Rogelio Camacho para su firma deportiva; de César Guzmán, director de Recursos Humanos, organizador del torneo; y de los directores de Comunicación y de Comunicación Digital, Bárbaro Batista y Otniel Salcedo, entre otros funcionarios de Propeep.

Dirección de Comunicaciones
4 de mayo de 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.