miércoles, mayo 29, 2024
Lo último:
Internacional

Muere precursora feminista negra Dorothy Pitman Hughes

Dorothy Pitman Hughes, precursora feminista negra, defensora de la atención infantil y activista que cofundó Ms. Magazine junto con Gloria Steinem, con quien formó una poderosa asociación de oradoras y apareció con ella en una de las fotografías más emblemáticas del movimiento feminista, falleció. Tenía 84 años.

Hughes murió el 1 de diciembre en Tampa, Florida, en la casa de su hija y su yerno, dijo Maurice Sconiers, de la Casa Funeraria Sconiers en Columbus, Georgia. La funeraria dijo desconocer las causas del deceso.

Hughes no era tan conocida como Steinem, pero ambas formaron una mancuerna importante en momentos en que el feminismo era visto como un movimiento meramente de la clase media blanca. Steinem reconoció que Hughes la ayudó a sentirse cómoda cuando hablaba en público.

En una de las fotos más famosas del movimiento, tomada en octubre de 1971, ambas elevaban su brazo derecho al estilo del saludo del Black Power (Poder Negro).

Hughes, una precursora de la atención infantil, organizó el primer albergue para mujeres maltratadas en la Ciudad de Nueva York y cofundó la Agencia para el Desarrollo Infantil de la Ciudad de Nueva York.

Ella se reunió con Steinem en 1968, según una biografía en la página web de Ms. Magazine, cuando Steinem, entonces periodista, escribía un artículo para New York Magazine sobre el centro de atención infantil de Pitman Hughes.

De 1969 a 1973, pronunciaron discursos sobre género y asuntos raciales en universidades, centros comunitarios y otros escenarios en todo el país.

El verdadero nombre de Hughes era Dorothy Jean Ridley y nació el 2 de octubre de 1938 en Lumpkin, Georgia, escribió su familia en un obituario publicado en la página de la funeraria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *