miércoles, mayo 29, 2024
Lo último:
Nacional

Lanzan operativo de refuerzo ‘’Navidad Segura en Aeropuertos’’

La Policía Turística (Politur), el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y el Cuerpo de Seguridad de la Aviación Civil (CESAC), la Policía Nacional (PN) y Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (AERODOM) lanzaron este viernes el operativo Navidad Segura en los Aeropuertos, en el AILA, también conocido como José Francisco Peña Gómez.

Los organismos que componen el cuerpo de seguridad de los aeropuertos del país explicaron en una rueda de prensa que este operativo tiene por objetivo prevenir los delitos que años atrás se han venido denunciando, que desaprensivos ubican y posteriormente despojan de sus pertenencias a los dominicanos y extranjeros que para estas fechas de Navidad vienen a vacacionar en el país y a visitar sus familiares.

Minoru Matsunaga, director general de Politur, ponderó que «Ya no se ven los vehículos que se apostaban en los alrededores del aeropuerto. Si no se mueven tienen su multa, si son sospechosos o andan en algo raro se depuran con equipos tecnológicos que tenemos en la policía con esos fines, para saber quién es y vía la placa del vehículo saber dónde vive», reiteró Matsunaga.

El oficial dijo que hace poco la PN lanzó el Plan de Seguridad Ciudadana ‘’Mi País Seguro’’ en todo el territorio nacional, sin embargo, detalló que ‘’este operativo solo viene a reforzar las medidas preventivas específicamente en todos los aeropuertos de la nación’’.

Asimismo, el coronel José Luis Ramírez Paulino, director de seguridad del Aeropuerto de Punta Cana expresó que los reforzamientos en la seguridad inicia dentro, en las terminales y una vez fuera de los aeropuertos los organismos de inteligencia de la policía continuará con los procesos de monitoreo regulares en prevención de delitos.

‘’En el caso del Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), habrán seis corredores a lo largo de la autopista Las Américas, que componen los tramos de la avenida Venezuela hasta el puente Juan Carlos y la Estación del Peaje. Llegaremos hasta el kilómetro 22 de esa autopista; hasta llegar a la salida del municipio Boca Chica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *