martes, mayo 28, 2024
Lo último:
Nacional

Católicos celebran Corpus Christi; llaman a acercarse al pueblo

Cientos de feligreses católicos participaron ayer en la tarde en la procesión en ocasión del día de Corpus Christi que recorrió calles del sector Bella Vista y que concluyó en el multiuso del Colegió Juan Batista de La Salle, donde monseñor Francisco Ozoria Acosta ofició una misa.

La procesión, que encabezó monseñor Ozoria, Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo y que salió de la parroquia Juan Bautista de La Salle, en el sector Bella Vista, incluyó una parada en la residencia del cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, quien salió a saludar a los feligreses, pese a su enfermedad.

Tras el saludo monseñor Ozoria Acosta continuó con la procesión y dio gracias a Dios “por todo lo que nos permite ver y hacer”, y continuó frente de la procesión por el sector Bella Vista.

Puede leer: Parroquia San Antonio de Padua celebra cena de gala empresarial de la confraternidad

En la homilía monseñor Ozoria Acosta exhortó a la feligresía católica a acercarse más a la población en especial a las personas en vulnerabilidad, tras expresar que la eucaristía debe convertirse en un alimento necesario para la vida.

“Tenemos que establecer esa relación de nosotros comunidad eucarística con esa sociedad en problema, con esa sociedad que está alrededor de nosotros y tenemos que actuar y llevar un mensaje a esa sociedad, desde nuestro ser eucarístico”, dijo.

Monseñor Ozoria agregó que deben “llevar un mensaje, la salvación y aliento a esa sociedad llena de problemas, nosotros como personas discípulas eucarísticas, tenemos que expresarnos y llevar a cabo unas acciones fruto de nuestra unión con Jesucristo”.

Sostuvo que la eucaristía tiene que expresarse en la relación con la comunidad, como alimento de paz, amor y concordia.

Llamó a los cristianos a que como comunidad eucarística, deben expresarlo en la vida normal, en el trato con las personas y la relación con la sociedad, que dijo tiene tanto problemas.

La Fiesta de Corpus Christi es una de las celebraciones más significativa en el calendario católico, pues venera el sacramento de la eucaristía, exaltando el cuerpo y sangre de Cristo.

Monseñor Ozoria resaltó que es la primera vez que se celebra con diferentes divisiones en el Distrito Nacional, como es el Norte, Sur y las vicarías.

En la celebración del Distrito Nacional Sur participaron 34 parroquias, cuyos párrocos estuvieron en la misa, junto a cientos de feligreses de diferentes puntos de la capital dominicana.

La celebración fue organizada por la Arquidiócesis de Santo Domingo y la misma abarcó siete puntos distintos del Gran Santo Domingo, en coordinación con las vicarías territoriales de cada localidad.

Este año el lema fue “Con la fuerza de la Eucaristía, practiquemos la honestidad cada día”.

En la procesión los feligreses que se reunieron en las diferentes zonas y recorrieron las calles con cánticos religiosos y con la imagen del Santísimo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *