miércoles, mayo 29, 2024
Lo último:
Sin categoría

Candidatos a senadores del PRM serán elegidos mediante encuestas y no irán a primarias

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) indicó a la Junta Central Electoral (JCE) que sus candidaturas a nivel senatorial serán escogidas mediante el método de encuestas, por lo que no serán sometidas a las primarias internas.

En una documentación sometida en la secretaría general de la Junta Central Electoral, el PRM señaló que junto a la candidatura presidencial serán disputadas todas las diputaciones a nivel exterior, todas las regidurías y vocalias.

UN PROCESO MIXTO

El partido oficialista señaló que algunas demarcaciones tanto en los niveles de diputaciones y alcaldías serían disputadas en primarias.

El PRM señala que primero realizarán un proceso de encuestas en todas las demarcaciones, en ambos niveles, y en aquellos territorios en donde no se presenten «resultados concluyentes», entonces se procederá a enviarlas a primarias cerradas el primero de octubre.

«Esta definición sobre el proceso de selección mediante encuestas se realizará conforme al reglamento que sea emitido por la JCE y la Comisión de Elecciones Internas (CNEI) de nuestro partido», señala el documento del PRM.

El PRM tiene hasta el 17 de agosto, fecha límite, para la entrega a la JCE de la lista completa de precandidatos/as que participarán en ese torneo interno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *