miércoles, mayo 29, 2024
Lo último:
Nacional

Anuncian primer “Festival Dominicano de Yonkers”

NUEVA YORK.- Representantes de diversos sectores dominicanos organizados en la entidad comunitaria llamada “Dominicanos de Yonkers y Westchester Latinos Unidos” anuncian el primer “Festival Dominicano de Yonkers”.

Dicho “Festival” será gratuito y se efectuará el próximo sábado 26 a partir de las 12:00 del mediodía en la calle Main, entre las avenidas Riverdale y Buena Vista, con música en vivo, rifas, regalos, comida, juegos para niños y vendedores locales, entre otras actividades.

Yonkers es una ciudad ubicada en el condado de Westchester-NY, con más de 250 mil habitantes, entre ellos unos 30 mil dominicanos.

“Vamos a celebrar juntos la cultura, herencia y tradiciones de la República Dominicana. Toda la ciudad está concentrada en la celebración del festival donde lo vamos a disfrutar los residentes de nuestra ciudad “, dijo el alcalde Mike Spano, de descendencia italiana.

Este evento cultural estará dedicado a la líder comunitaria María García y al exsuperintendente de las Escuelas Públicas de Yonkers, el doctor Edwin Quezada.

La parte artística estará representada por Los Toros Band, Arcadio, Dionis KDA, Joel Insuperable, Felo Swing, DMX4 We Next, PHOREIGN entre otros artistas. Más información llamar a Marisol Mancebo, teléfono: 914-513-9548. Email: dominicanosenyonkers@gmail.com

El “Festival Dominicano de Yonkers” es organizado por un grupo de dominicanos que residen en el condado de Westchester y tienen años de experiencia trabajando en diferentes condados de NY como líderes comunitarios y activistas.

Forman parte del mismo Marisol Alcántara, Lilliam Pérez, Amarilis Jacobo, Jeff García, Angelina Ventura, Annie Rodríguez, Martín Rodríguez, María Lizardo, Seny Taveras, Bano Estévez, Jeannette García, Ana y Astrid Jacobo, Patricia Ricardo, Marisol Mancebo, Alex Ortiz, Francisco Martes, Elvira Castillo y Eriel Rivera, entre otros.

Durante el primer encuentro, celebrado en la residencia de Lilliam Pérez, estuvo presente Cristina Contreras, presidenta del “Desfile Dominicano de Manhattan”, como forma de respaldar la nueva entidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *