Investigadores de avión estrellado en Corea del Sur encuentran plumas en los motores

0
accidente-de-avion-en-corea-del-sur-1

Los investigadores del accidente aéreo de Jeju Air que mató a 179 personas en diciembre encontraron plumas en ambos motores, según informes de los medios de Corea del Sur, donde estudian un choque con aves como una de las posibles causas de la tragedia.

El Boeing 737-800 volaba de Tailandia a Muan, en Corea del Sur, el 29 de diciembre con 181 pasajeros y tripulantes cuando aterrizó sin tren de aterrizaje en el aeropuerto internacional de Muan y explotó en una bola de fuego después de estrellarse contra un muro de concreto al final de la pista.

Este fue el peor desastre de aviación que ha vivido Corea del Sur.

«Se encontraron plumas en ambos motores», dijo el Instituto Nacional de Recursos Biológicos, vinculado al gobierno, a la cadena surcoreana MBN que no precisó quién les dio la información.

«Hemos completado el análisis de un total de 17 muestras, incluidas plumas y sangre», dijo. 

El Ministerio de Tierra, Infraestructura y Transporte no quiso confirmar el informe cuando fue consultado por la AFP.

Los investigadores surcoreanos y estadounidenses aún están investigando la causa del accidente, que conmocionó a todo el país.

Los investigadores han señalado entre las posibles causas del accidente una colisión con aves, fallas en el tren de aterrizaje y el muro al límite de la pista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *