Detienen 378 haitianos ilegales en operativos fronterizos
En diferentes operativos realizados en provincias de la región fronteriza , el Ejército de República Dominicana detuvo a 378 inmigrantes de nacionalidad haitiana que intentaban ingresar al país de manera ilegal por distintos puntos.
En San Juan de la Maguana , un grupo de 118 nacionales haitianos en condición migratoria irregular que se trasladaba a zonas de montañas ubicadas entre las comunidades de Barranca y Las Charcas de María Nova , fue interceptado por miembros del ERD.
Otros 19 extranjeros indocumentados que eran transportados en 4 motocicletas en horas de la madrugada en la zona costera de Buen Hombre en Montecristi , fueron detenidos en un área boscosa por miembros del G-2, en un operativo en el cual, fue detenido uno de los motociclistas que guiaba al grupo.
En otros operativos realizados en el Distrito Municipal de Guayubín , Montecristi , fueron detenidos 53 haitianos sin documentos que eran guiados por un hombre que abandonó una motocicleta, al notar la presencia militar.
En el área que comunica al municipio de Matayaya , en San Juan de la Maguana , unos 20 nacionales haitianos indocumentados fueron encontrados en un lugar donde estaban ocultos para ser trasladados posteriormente, de acuerdo a información de inteligencia.
En los alrededores del puesto de chequeo Mangá , en Montecristi , patrullas del ERD , apresaron a 58 haitianos en estatus migratorio irregular, 42 de estos en el sector Ranchadero y otros 16 próximo a la calle La Sábila cuando intentaban evadir la presencia militar.
En otras comunidades de Montecristi, también fueron realizados operativos de interdicción migratoria en las comunidades de Botoncillo , Las Matas de Santa Cruz y Bohío Viejo , entre otras, en las cuales 65 nacionales haitianos en estatus migratorio irregular , fueron arrestados. Durante esas jornadas fueron ocupadas 10 motocicletas.
En Dajabón , específicamente en la calle Manuel Ramón Roca, 16 nacionales haitianos en estatus migratorio irregular fueron detenidos cuando eran transportados en un minibús del transporte público.