La Policía mató siete supuestos delincuentes en cuatro días, incluyendo cinco en La Romana
SANTO DOMINGO. – Desde el pasado jueves hasta ayer domingo, un total de siete supuestos delincuentes cayeron abatidos ante agentes de la Policía Nacional, en alegados intercambios de disparos.
De los supuestos antisociales, cinco murieron en la provincia La Romana, incluyendo cuatro en un operativo realizado ayer en el sector Trasero de Maco, donde además uno de sus compañeros resultó herido al igual que un agente de la uniformada.
Los presuntos delincuentes fallecidos mientras recibían atenciones médicas en el Hospital Dr. Arístides Fiallo Cabral fueron identificados como Cristian Eusebio Dorote (Kilo El Viejo del Bloque), de 19 años; Maikel Rosario Doñe, de 25; Fermín Villegas (Yonatan y/o Chuqui), de 18, y Raimin Ernesto Martínez Pérez (Macajai), de 19.
En tanto que el herido responde al nombre de Isaiac Pérez de Los Santos, de 24, quien resultó con heridas de bala en el brazo y costado derecho.
Mientras que el cabo policial Diógenes Rafael Bucil Pie resultó con trauma cerrado de tórax a causa de tres impactos de arma de fuego que recibió en el chaleco antibalas.
De acuerdo a la Policía, los hoy occisos y el herido eran buscados de manera activa “por su alta peligrosidad” por las muertes de Esmerling Cedeño (Califa), el pasado 21-10-2024, y de Chantal Noemí Vega, en fecha 30-08-2024, en el sector San Carlos, de La Romana.
El grupo es señalado, además, como los presuntos responsables de secuestrar a Miguel Ángel Ubiera Cedeño, de 24 años, en el Sector San Carlos, a quien, de acuerdo a la Policía, montaron en un vehículo Hyundai blanco, golpearon para que sus parientes buscaran la suma de RD$100,000.00.
Otros fallecidos
El pasado sábado también cayó ante agente de la Policía Olten Guzmán y/o Yohan Pérez, alias «La Greña», un supuesto delincuente que permanecía prófugo de la justicia tras haber escapado del Centro de Corrección y Rehabilitación Cucama, donde cumplía una condena de 20 años de prisión por haber cometido múltiples robos.
Según el informe policial, «La Greña», mantenía en zozobra a los residentes de Villa Hermosa, en la referida provincia.
El hecho ocurrió en el sector La Sabanita, luego de que los agentes acudieran tras la denuncia de una sargento de la institución, quien reportó haber sido asaltada y amenazada con agresión sexual por el hoy occiso.
De igual manera, cayó abatido en el sector Catarey, municipio Sabana de la Mar, provincia Hato Mayor, Juan Carlos Beltré Montás (a) Juan, quien según la institución del orden era uno de “los delincuentes más buscados” por múltiples hechos delictivos, incluido el homicidio del segundo teniente del Ejército de la República Dominicana (ERD), Gregorio Ramírez Pineda, el pasado 10 de diciembre en la autopista 6 de Noviembre.
Mientras que el jueves pasado, Wilson Radhames Martínez, alias «Mi Mai», de 27 años, supuesto antisocial buscado por múltiples delitos, falleció en el Hospital de Engombe, tras un presunto enfrentamiento con agentes de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim).
El hecho ocurrió en horas de la tarde en la calle Carolina, sector La Mina, de Herrera. Según informes policiales, Martínez fue sorprendido por una patrulla de la Dicrim y al percatarse de la presencia policial, inició un intercambio de disparos que resultó con su deceso.