Esta noticia pondrá contento a los bomberos
La dignificación de los cuerpos, que incluye remodelación de cuarteles, equipamiento y un aumento salarial de 15,000 pesos, efectivo este mes, concluirá en organismos más eficaces para proteger a la ciudadanía, afirmó el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez.
Nagua es el más reciente municipio en recibir su cuartel remozado y un camión, como parte del trabajo que implica sobre todo mejora en la calidad de vida de sus miembros. El remodelamiento conllevó una inversión de once millones de pesos.
El funcionario explicó que la reparación consistió en el reacondicionamiento de todas las áreas, dos nuevas oficinas, suministro e instalación de red de agua potable y para los camiones, instalación del sistema eléctrico completo, construcción de cisterna de 20,000 galones, acondicionamiento de la antigua y una nueva verja perimetral.
Indicó que esto fue posible con los recursos economizados en la institución. “Porque no permitimos la corrupción, pudimos disponer de los fondos de la remodelación. Uno tiene la satisfacción de servir a gente con tanta entrega, seguiremos y este 2024 será el año de los bomberos”.
Expuso que esta entrega fortalece y enaltece la labor de esos organismos, que ya cuentan con internet, teléfonos y computadoras y sus integrantes tienen seguro de vida, de accidente y laboral.
“Había bomberos que cobraban entre RD$2,000 y 1,000 y los más privilegias 5,000, este aumento es aparte de lo que reciben de los ayuntamientos”, expresó.
Vásquez Martínez recordó que cuando asumió Antonio Guzmán Fernández una de las necesidades más apremiantes del municipio era el cuerpo de bomberos que operaba en una enramada y esa gestión lo construyó. “Luego de eso ningún gobierno mostró preocupación por los bomberos de Nagua y ahora fue posible rehabilitar su sede”.