miércoles, mayo 29, 2024
Lo último:
Nacional

2022, año de las desapariciones y cuerpos hallados sin vida

Por Escarlin Pozo.- Decenas de familias dominicanas tendrán que despedir este 2022 como nunca habrían querido hacerlo: lo harán sin la presencia física de uno de sus parientes.

Algunas personas cerrarán este año sin saber del paradero de uno de los miembros de su familia. Mientras que otros lo harán con el dolor de haber recibido la noticia de que su pariente fue hallado, pero sin vida.

Según datos de la Procuraduría General de la República (PGR), las desapariciones en el país ascendió a 221, entre el período enero-junio del 2022.

Son irremplazables
Las desapariciones en República Dominicana ha mantenido en el limbo a cientos de personas que día tras día se realizan una serie de preguntas que, hasta el momento, no tienen contestación: dónde se encuentra, qué pasó y cómo pudo haber desaparecido sin dejar rastro alguno.

Ante esta agonía diaria, familiares de 150 personas extraviadas se han unido bajo el nombre “Son irremplazables”, cuya campaña busca obtener respuestas por parte de las autoridades.

La última marcha de este colectivo fue realizada el pasado 10 de diciembre, desde la avenida 27 de Febrero hasta el Congreso Nacional, para pedir respuestas por parte de las autoridades y para solicitar la intensificación de la búsqueda de sus parientes.

Hallados sin vida
De los desaparecidos en el país, cuatro casos consternaron al país, por las circunstancias en las que estas personas fueron halladas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *